+34 623 318 425 info@jadetower.es

Budismo tibetano

La comunidad budista Thubten Dhargye Ling ha creado este espacio con la intención de compartir el Dharma de Buda con todas las personas interesadas en conocer más del budismo y de la meditación. Como consecuencia, su finalidad no es otra que promover el estudio, la práctica y la difusión de la doctrina de Buda según la tradición budista mahayana de la escuela tibetana guelugpa.

El budismo se desarrolló a partir de las enseñanzas impartidas por Sidarta Gautama, quien vivió en el noreste de India en el siglo VI a.C. Es una de las grandes religiones del mundo, que a lo largo de la historia ha inspirado la vida de miles de millones de personas. La filosofía budista surgió y se expandió por toda Asia y en las últimas décadas está creciendo rápidamente su presencia en Occidente.

Budismo:
la puerta de la felicidad

El budismo se asienta en dos pilares: el desarrollo de la visión de la originación interdependiente, alcanzando de esta manera el conocimiento de la realidad fenoménica, y la práctica de la no-violencia. Mediante el desarrollo de ambos se alcanza la felicidad permanente, el auténtico objetivo de la filosofía budista.

Lama Geshe Tsering Palden

¡SOIS BIENVENIDOS!

«Esperamos que en cada artículo publicado encontréis una valiosa guía y un estímulo que enriquezcan vuestra búsqueda personal. En este blog podréis encontrar enseñanzas de S. S. Dalai Lama y de nuestro maestro Maestro Lama Geshe Tsering Palden. También consejos para que podáis avanzar en vuestra práctica de meditación. Comentarios de libros budistas para acercaros un poco más al budismo. Pequeñas clases de idioma tibetano y, como no, noticias budistas.

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Meditación

La meditación es la puerta del amor universal y la expansión de la conciencia hasta límites desconocidos. Nos enseña a permanecer presentes y atentos a cada instante, con un corazón cada vez más abierto y una visión cada vez más clara. Aprendemos a abrirnos al amor, con todo nuestro corazón, sin miedo a expresarlo, y nos conduce a la corriente misma de la vida, a descubrir la libertad y la felicidad internas y a alcanzar una sensación de unidad con todo, porque la separación de la corriente vital es la causa de nuestro descontento más profundo. 

Enseñanzas budistas

«Si queremos felicidad, nuestros actos tendrán que ser positivos. Si queremos evitar el sufrimiento y los problemas, deberemos hacerlo antes con nuestros actos negativos. Tenemos que saber que todo aquello que atrae dificultades a nuestra vida tiene su causa en emociones negativas. Y tenemos muchas. Cada vez que una de estas emociones se apodera de nosotros, nuestra mente se perturba. Queda confundida y nuestro comportamiento se convierte en fuente de problemas y conflictos. No sólo para nosotros, sino también, para los demás. Es fundamental que aprendamos a controlar estos estados mentales hasta erradicarlos, de forma que no vuelvan a ser causa de sufrimiento para nadie».

Educando emociones

BUDA SHAKYAMUNI

«Las Cuatro Nobles Verdades»: el camino para lograr la felicidad.

Dalai Lama

«Podemos vivir sin religión y meditación, pero no podemos sobrevivir sin afecto humano».

Lama Geshe Tsering Palden

«Todos tenemos el deseo innato de bienestar y de vivir en paz y armonía. No hay que enseñarlo en las escuelas, forma parte de nosotros».

 Suscríbete a nuestro boletín